Arsenal continúa con una de sus mejores temporadas de la última década y tenía un duro reto este domingo 13 de marzo ante Leicester. El equipo de Mikel Arteta fue contundente en el Emirates Stadium y consiguió un sólido triunfo para mantenerse en puestos de clasificación a la Champions League

El equipo local salió a buscar el resultado desde los primeros minutos. Los Gunners pisaron el acelerador desde el arranque y jugaron un partido de alto ritmo que tomó totalmente desprevenido al rival, que se vio en problemas para contener la ofensiva de los londinenses. 

Ofensiva aplastante

A Arsenal le tomó tan solo 11 minutos ponerse en ventaja en condición de local. Gabriel Martinelli puso el centro al área desde un tiro de esquina y Thomas Partey se anticipó a los defensores en el primer poste para romper con la paridad inicial con un tiro de cabeza. 

A pesar del ataque constante de los locales, no fue sino hasta la segunda mitad que consiguieron estirar la ventaja. Al minuto  57', el juez central sentenció, con ayuda del VAR, el tiro penal en favor de los Gunners por una mano de Çağlar Söyüncü. Alexandre Lacazette fue el encargado de disparar desde el manchón y puso el balón en el ángulo para ampliar la ventaja de los locales. 

Arsenal gestionó el resultado hasta el final del partido, ante un Leicester que propuso muy poco. Con este resultado, los  de Mikel Arteta se consolidan en la cuarta plaza por encima de Manchester United. Vale recordar que los del Emirates Stadium tienen 2 partidos pendientes, lo que da algo de tranquilidad a los fanáticos.