El estadio de Wembley, con varias almas palpitando la final de la Community Shield, Leicester venció por la mínima diferencia a Manchester City y se quedó con el primer título de la campaña en el fútbol de Inglaterra.

Primer partido oficial de la temporada 2021/2022 para Zorros y Ciudadanos. Fue un partido apretado porque ambos clubes saltaron a la cancha del histórico escenario londinense con el fiel propósito de vencer, sin embargo, la falta de efectividad pesó en la delantera de cada uno de los equipos.

Al menos en lo que fue la primera mitad, el guardameta que más interacción tuvo fue Kasper Schmeichel, quién al menos en dos oportunidades tuvo que volar para defender su pórtico de los remates de los dirigidos por Pep Guardiola que, pese a que tuvieron posesión desde el inicio no pesaron mucho de cara a arco rival.

No obstante, la opción más clara de gol, en lo que fue todo el partido la tuvo Jamie Vardy, el referente de ataque del equipo azul, que ofició como local, estrelló una pelota contra el palo del arco defendido por el estadounidense Zack Steffen. Con esa acción de juego se terminaron los primeros 45 minutos en la catedral de Wembley.

Para la etapa complementaria, el cuadro celeste de Manchester saltó al terreno de juego a cumplir con su ideología, la de mantener la pelota y con ella ir desgastando al rival, tanto así que en la posesión dominaron con algo más del 55%, tuvieron más remates arco rival, claro está que, de sus lanzamientos, solamente dos fueron al arco. Esto con información tomada de la app de Bolavip, la cual puedes descargar aquí.

Dentro de los aspectos destacados del encuentro, al minuto 65, ingresó el fichaje estrella de la temporada, a la cancha, Jack Greslish. El futbolista que hasta hace un par de días fue confirmado en el equipo, este sábado entró en acción, pero no tuvo grandes jugadas con las cuales se hizo conocido en su anterior equipo, el Aston Villa.

Cuando los Citizens intentaron atacar se estrellaron contra un ordenado cuadro de Brendan Rodgers, a quienes como buen trabajo se les vio como retrocedían sus líneas a la par cada vez que la ‘visita’ arremetía. Ese aspecto fue agotando desde lo físico al equipo de Manchester, que se puede decir, buscó un poco más el encuentro, pese a que fueron pocas las emociones y, de esta manera se giró la moneda.

Pero cuando todo parecía que se iba a definir en los penaltis, el City falló en su ley, la posesión de la pelota, que fue la Cruz de los de Guardiola. ¿Por qué?. Al minuto 86, el defensa central Nathan Ake, en el borde del área grande tuvo un control largo, lo que dejó la pelota casi que servida para el Picante Kelechi Iheanacho, quien a su vez fue derribado. Penal. Sin dudarlo el juez decretó el lanzamiento, al cobro fue el mismo afectado y de remate de pierna zurda, al ángulo superior izquierdo del arquero, marcó el solitario tanto del título de los Zorros.

De esta manera, Leicester se adjudicó su segundo trofeo de la competición inglesa, el primero lo logró en el año 1971, edición en la que vencieron a Liverpool. Tremendo inicio de temporada para los Zorros de Rodgers, quienes arrancan nuevamente con la ilusión de ser protagonistas en la Premier League, como ha venido haciendo en el último tiempo.