En el encuentro pendiente por la fecha 7 de la Premier League, Manchester City y Tottenham se pusieron al día buscando quedarse con tres puntos importantes. Con Arsenal como líder absoluto, ambos conjuntos querían recortarles distancia a los Gunners.
En un Estadio Etihad repleto, dos de los equipos más poderosos de Inglaterra se medían y protagonizaban un duelo de lo más atractivo. Los de Josep Guardiola salieron a dominar la pelota, fiel a su estilo, pero tuvieron contratiempos que los dejaron abajo en el marcador antes del entretiempo.
ver también
¿Le cumplirá Barça? La figura que Xavi desea para dejar ir a Busquets
Los Citizens intentaron salir desde el fondo en los pies de Ederson, pero el brasileño se confió y buscó a un compañero que terminó siendo anticipado por Rodrigo Bentancur en la puerta del área. Dejan Kulusevski, de primera, aprovechó el error para anotar el primero a los 44.
Apenas 3 minutos más tarde, los Spurs lograron incrementar la diferencia tras una buena jugada individual de Harry Kane, que remató al primer palo y se encontró con las manos del arquero brasileño, que respondió de manera floja, entregándole un rebote servido a Emerson para que pusiera el 2-0.