Liverpool no ha dejado en paz a Manchester City con su presión alta. Y le ha dado tan buenos resultados que el arquero estadounidense Zack Steffen lo pagó caro con un error grosero, bien aprovechado por el senegalés Sadio Mané. El equipo de Jürgen Klopp triunfa en las semifinales de la FA Cup con ventaja de dos goles por una falla del reemplazo de Ederson Moraes.
Pep Guardiola respetó la titularidad de Steffen en FA Cup. La seguidilla de partidos y el hecho de que el estadounidense era el titular en esta competencia hicieron que confíe en él para ocupar la portería ante Liverpool en la semifinal, en vez de Ederson. Sin embargo, un error lo pone en el ojo de la tormenta y muestra la diferencia en cuanto al manejo del balón entre uno y el otro.
ver también
FA Cup: cómo se definen las semifinales en caso de empate
Liverpool ya ganaba 1-0 con el gol de cabeza de Ibrahima Konaté al minuto 6. Sin embargo, diez minutos después, Steffen se complicó solo con una pelota atrás, no la despejó y Sadio Mané vino con gran vehemencia, lo trabó y la pelota se metió en las redes para el 2-0 de los ‘Reds’. Fallo increíble del estadounidense.
Todas las miradas fueron con el exarquero del Columbus Crew, quien está sintiendo la presión de jugar un encuentro importante como una semifinal de FA Cup. Su error también hizo recordar a una jugada que lo diferencia de Ederson, cuando el brasileño en el último duelo entre Manchester City y Liverpool por Premier League del pasado domingo había tenido una jugada similar, pero logró dar un pase en la línea del arco cuando fue presionado por Diogo Jota.