Como un aliciente cayó el triunfo de Valencia sobre Real Sociedad en el marco de la jornada 23 de la Liga de España, fue un corto 1-0 y gracias a un autogol de Igor sube el día, con el que los valencianistas se impusieron por la mínima frente a los vascos.
Lo curioso de todo esto es que de esta manera, el equipo blanco, que ahora es dirigido por Rubén baraja, histórico ex futbolista de la institución, logró su primer triunfo en el banquillo técnico del club; al cual llegó como posible Salvador de lo que estaba pareciendo una debacle.
Acción de juego entre Real Sociedad y Valencia. Getty.
Cabe recordar que el último triunfo de Valencia por la Liga española se dio el 10 de noviembre, momento en el que se pausó la competición liguera Ibérica, para la disputa de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. En ese momento golearon 3-0 a Real Betis en Mestalla y el director aún era Gennaro Gattuso.
De ahí en adelante, todo fueron derrotas, y un empate; 8 caídas son las que presentaron desde el año inmediatamente anterior a la fecha en la que se sacudieron; y gracias a la anotación en contra por parte del deportista del cuadro de San Sebastián.
Precisamente la Real desaprovechó una buena oportunidad de alejarse en la tabla de posiciones de Atlético de Madrid. Con la pérdida se mantuvo tercero con 43 puntos, pero solamente a 1 del Colchonero. Una mala salida para los de Imanol Alguacil.