Este miércoles, en el estadio Mestalla, Valencia derrotó 1-0 a Athletic Club Bilbao, por la semifinal de la Copa del Rey. El marcador global terminó 2-1 a favor de los locales, quienes tras tres años de ausencia, volvió a un partido crucial de la competición.
A lo largo de la primera mitad, el compromiso fue un ida y vuelta tremendo por parte de los dos equipos. El jugador más claro de la visita y quien tuvo la oportunidad más clara de anotar fue Iñaki Williams, que en dos ocasiones pudo romper el marcador.
De hecho, tras ese segundo acercamiento, llegó el tanto del portugués, Gonzalo Guedes, que por medio de un potente remate de media distancia logró el solitario gol con el que los valencianos se impusieron en el resultado final y les respondieron a sus aficionados que llegaron en alta presencia al escenario deportivo.
Para la segunda mitad, los locales supieron aguantar y de esa manera se quedaron con ese marcador que los dejó victoriosos. Claro está que en el complemento, los de Marcelino volcaron la cancha sobre el pórtico defendido por Giogi Mamardashvili.
Al término de los 90 minutos, Valencia se impuso 2-1 en el global sobre Athletic Club, que llegaba al duelo con aire en la camiseta, ya que había sido el verdugo de Real Madrid. Ahora, los de Bordalás esperarán rival tras el partido en el que se enfrentarán Real Betis y Rayo Vallecano.