El triunfo ante Levante confirmó el inmejorable momento de un equipo que de la mano de su entrenador sigue quemando etapas en su evolución. Barcelona continúa dando pasos al frente y si bien queda mucho por delante para los hombres Xavi Hernández, este ya les tiene en lo más alto de Europa en este momento.

Luuk de Jong cerró una victoria que hubiese parecido imposible hace meses. Ni siquiera tres penaltis en contra detuvieron a un Barcelona que sigue como escolta del Real Madrid en LaLiga y que ya prepara la vuelta de Europa League ante Frankfurt mientras desde el club presumen del momento del equipo culé bajo el brazo de Xavi Hernández. Nadie les supera ahora mismo.

Los primeros 28 encuentros del entrenador al frente del primer equipo han estado marcados por el regreso del estilo que siempre ha caracterizado al club, por goleadas como las del último Clásico y por supuesto por un lavado de cara que Xavi ha conseguido en todos sus jugadores. Queda mucho por delante si, pero no hay equipo en Europa que en este momento supere los números de los culés en su liga local.

Xavi Hernández: Getty

Xavi Hernández: Getty

El mayor invicto de Europa

La derrota de Juventus el pasado fin de semana y la que sufriese Sevilla a manos del Barcelona convierten al equipo de Xavi Hernández en el equipo que más tiempo ha conseguido mantenerse en pie en las grandes ligas europeas. Ante Levante se llegó a los 15 encuentros sin caer en la primera división española y si sumamos los encuentros de Europa League la suma llega hasta los 20 partidos sin caídas de manera consecutiva.

Ni Liverpool, Bayern Múnich, Manchester City o PSG igualan lo hecho por un Barcelona que de la mano de Xavi Hernández es ahora mismo el club con el mayor número de partidos invicto en Europa. El camino será largo y queda mucho por delante, pero la mano del de Terrassa empieza a dejar sus primeros resultados en un equipo que sueña en grande de cara a lo que viene.