Óptimo triunfo de Zenit en San Petersburgo ante Malmo. Por la segunda jornada del Grupo H de la Champions League, los rusos golearon a los suecos por 4-0 con el aporte goleador de los brasileños Claudinho, quien marcó su primer tanto en esta competencia, y Wendel, quien decoró el resultado. Con el triunfo, el equipo de Serguéi Semak se prende en la pelea por la clasificación a octavos de final.

El partido se definió en los primeros minutos del segundo tiempo, luego del segundo tanto de Zenit, vía el cabezazo de Daler Kuziáyev, pero sobre todo por la expulsión de Ahmedhodzic para Malmo, que terminó por enterrar sus aspiraciones. Con la victoria, los locales se permiten soñar con pelear por la clasificación y su próximo partido ante Juventus será clave.

Golpeó de entrada los de Semak. Sin un dominador evidente en los primeros minutos, Zenit logró anotar el primero. Del centro hacia la izquierda para que Douglas Santos meta un centro y encuentre a Claudinho solo, entrando por el punto de penal. El exjugador de Bragantino abrió bien el pie para definir de primera y cruzar la pelota para el 1-0.

Gol de Claudinho

Pese al gol, Zenit le cedió el protagonismo del partido al rival. El equipo de Jon Dahl Tomasson fue ganando en confianza y también en aproximaciones, haciendo dudar en más de una ocasión al arquero Kritsyuk. Pero el partido no era bueno. Por momentos, se regalaron mucho la pelota y no produjeron situaciones de peligro.

El comienzo de la segunda parte terminaría por liquidar las chances de Malmo de buscar el partido. Primero, al minuto 4, de una pelota parada, la pelota fue al área y Rakitskiy quedó con ella, la volvió a meter para el cabezazo de Kuziáyev, imposible de atajar para Dahlin. Otro golpe de entrada del Zenit al visitante.

Gol de Kuziáyev

Pero la estocada final se la daría el propio defensor de Malmo, Anel Ahmedhodžić, quien pone la mano de forma insólita para cortar el ataque ruso. Si bien el árbitro le había mostrado amarilla, la intervención del VAR hizo que cambie de opinión y lo termine expulsando por cortar una jugada manifiesta de gol. Así, Zenit terminó por encaminar la victoria.

Quedó tiempo para un par de goles más. Sobre el minuto 35 del complemento, un remate desde fuera del área, de zurda, de Sutormin se convirtió en el 3-0 definitivo para Zenit. Sin presión y casi abatido, Malmo seguía sufriendo y pedía la hora.

Gol de Sutormin

Y en la última, otro brasileño, Wendel, solo para el rebote, marcó el 4-0. Goleada necesaria e importante del conjunto ruso para soñar con pelear por un lugar en octavos de final. Los suecos, por su parte, prácticamente, sentencian su destino en este grupo donde quedarán atrás, a menos que ocurra un milagro.