Marcelo Gallardo, muy probablemente, se convertirá en el nuevo entrenador del Olympique de Marsella, equipo que lo fue a buscar decididamente después del proceso a cargo de Igor Tudor en el que alternó más malas que buenas (quedó tercero en la Ligue 1, cayó en Cuartos de Final de la Copa de Francia y quedó último en el Grupo D de la Champions League).

Por lo tanto, Napoleón se encontrará en el país europeo con dos futbolistas que están ligados con River Plate y Boca Juniors. Uno es el delantero Alexis Sánchez y el otro el defensor Leonardo Balerdi. Con el chileno, aunque ambos vistieron la banda roja, no llegaron a cruzarse en el vestuario local del Estadio Antonio Vespucio Liberti.

Es que cuando Alexis aterrizó en Buenos Aires procedente del Udinese Calcio de la Serie A de Italia a mediados del 2007, seis meses antes Marcelo Gallardo había pegado la vuelta a Francia, en este caso, para defender los colores del París Saint-Germain (entre enero del 2000 y principios del 2003 ya había disputado la Ligue 1 con el Mónaco).

Alexis Sánchez y Leonardo Balerdi. El ex River y ex Boca que componen el plantel del Olympique de Marsella. @OM_Espanol

Alexis Sánchez y Leonardo Balerdi. El ex River y ex Boca que componen el plantel del Olympique de Marsella. @OM_Espanol

Y con Leonardo Balerdi, que se crió en la vereda de enfrente del Muñeco, tampoco hubo ni siquiera un pequeño cruce previo. Porque cuando el zaguero perteneció al plantel de primera de Boca Juniors en el segundo semestre del 2018, Guillermo Barros Schelloto -DT del Xeneize en ese entonces- no lo incluyó entre los convocados para el Superclásico por la Superliga de Argentina ni formaba parte de la lista de buena fe para la Copa Libertadores en el año que los dos más grandes del país albiceleste se enfrentaron en la Final de Madrid.

Resta esperar por el futuro de Alexis Sánchez

Más allá de la posibilidad de que sea dirigido por Marcelo Gallardo, Alexis Sánchez aún debe resolver su situación contractual con el Olympique de Marsella porque su contrato vence el 30 de junio próximo. Por tal motivo, en los últimos días surgieron rumores de una posible salida del chileno del fútbol de Francia. Si finalmente llega el Muñeco, habrá que ver si es necesario que intervenga para retenerlo.