Desde que lo conocimos como una joven promesa del fútbol en el Ajax a inicios de los 2000, Zlatan Ibrahimovic siempre ha sido un personaje más que curioso. Especialmente cuando hablamos de su ego y confianza en sí mismo, dos puntos que, combinados con su talento, lo llevaron a ser uno de los futbolistas más destacados del siglo.
ver también
Zlatan Ibrahimović lanza un dardo a Cristiano Ronaldo por su partida a Arabia
Durante varios años se habló de Zlatan como uno de los mejores delanteros del mundo, y hasta llegó a ser considerado como uno de los mejores futbolistas, con aspiraciones al Balón de Oro. No obstante, le tocó coincidir en sus mejores años con jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes coparon todos los galardones.
Aún así, el sueco se considera mejor que los dos astros del fútbol mundial, y así lo dejó claro en su entrevista con el periodista británico Piers Morgan. En una charla en la que habló de sexo, sus Ferrari, su carrera y hasta le pegó a Cristiano por irse a Arabia, Zlatan también se destacó como el mejor del mundo.
Zlatan en su entrevista con Piers Morgan.
Zlatan se considera como el mejor del mundo
Zlatan celebrando su último título con el AC Milan.
El entrevistador y el ex futbolista se pusieron a hablar en términos de calidad individual, y de los mejores jugadores que han pasado por una cancha de fútbol. Ante ello, Ibrahimovic fue claro y conciso: “creo que soy el mejor… fuera de broma.”
Para completar su idea, Ibra se describió como “el jugador más completo que haya existido”, y si bien hay otros nombres que pueden surgir en la discusión, es difícil argumentarle lo contrario a un jugador que marcó casi 500 goles en su carrera.
Pocos jugadores pueden jactarse de tener una técnica como la de Zlatan.
Zlatan inició su camino en Suecia, donde jugó en el Balkan y Malmo, para luego dar el salto a las grandes ligas y no mirar atrás. Títulos y éxito en Ajax, Juventus, Inter, Milan, Barcelona, PSG, LA Galaxy y Manchester United lo marcan como uno de los mejores de todos los tiempos. ¿El mejor? Pues, eso es subjetivo, pero para Zlatan, nunca hubo nadie más completo que él.