En el tramo final de la temporada, llegaba el momento de definición para el equipo comandado por Xavi Hernández. Barcelona fue el líder absoluto de la presente edición de LaLiga, de punta a punta, y ya no podía dilatar más el festejo del título.

El combinado catalán venía de una profunda crisis futbolística, pero tenía la chance de dar vuelta la página con un nuevo trofeo importante en sus vitrinas. A lo largo de la fecha, pudo haber celebrado sin jugar, pero la victoria de Real Madrid ante Getafe del sábado lo obligaba a obtener un triunfo este domingo.

Y todo comenzó con el pie derecho para el blaugrana. Es que a los 11 minutos, Alejandro Balde la paró con gran categoría sobre la izquierda de la cancha y desbordó por aquel sector para lanzar un centro con comodidad.

Ya en el fondo de cancha, vio a Robert Lewandowski ingresando al área y no lo dudó. El español tiró un centro por lo bajo y, en el área chica, el polaco la desvió al fondo de la red con su rodilla para anotar un gol con sabor a título.