Texas Rangers. La organización de Grandes Ligas que ha sorprendido a todos quedándose con los servicios de Jacob deGrom, uno de los lanzadores más codiciados por varios equipos en la MLB de cara a la próxima temporada y más allá.

El ex serpentinero de New York Mets figuraba como una de las opciones en mente de varios grandes. Sin embargo, al final ha sido el proyecto texano, 5 temporadas y $185 millones de dólares que terminaron por convercer al jugador de 34 años de edad.

Sin embargo, el haber concretado su futuro no significa que su nombre no deje de impactar e influenciar sobre otras decisiones en la Agencia Libre, y de hecho, Justin Verlander pdría ser uno de los "afectados" tras la firma de deGrom.

El impacto de deGrom en Justin Verlander y la Agencia Libre

El hecho de tener a Jacob deGrom fuera del juego de la Agencia Libre solamente deja a dos serpentineros top por definir su futuro: Justin Verlander y Carlos Rodón, ambos en el radar de New York Yankees y New York Mets.

Los Mets esperaban convencer a deGrom, hecho que no ha sido posible. Ahora, la competencia aumenta para hacerse con los servicios de Rodón y Verlander, donde éste último recibe mayor impulso en el mercado, y probablemente, mayor interés por parte de las organizaciones de Grandes Ligas de cara a la MLB 2023.

Justin Verlander (Foto: Mike Stobe | Getty Images)

Justin Verlander (Foto: Mike Stobe | Getty Images)

Se habla de Yankees y Mets, pero también figuran Houston Astros y Los Angeles Dodgers en el radar del veterano triple ganador del Cy Young y dos veces campeón de la Serie Mundial. De esta manera, la movida de deGrom hacia Rangers podría beneficiar fuertemente a Justin Verlander.