La temporada 2022-23 de la National Basketball Association (NBA) apenas tiene unos días de vida y ya comienzan a aparecer nuevas amenazas. Una de ellas está en Atlanta Hawks. Un nuevo duo amenaza a Stephen Curry, Kevin Durant, LeBron James y toda la liga.

Curry y Klay Thompson, Durant y Kyrie Irving, LeBron y Anthony Davis, Jayson Tatum y Jaylen Brown. Estos son algunos de los mejores duos de la NBA, pero tendrán que abrir un espacio, porque Trae Young y Dejounte Murray tocan la puerta tras comenzar prendidos fuego.

Los Hawks le dieron a Young otro armador que, en lugar de especializarse en el triple, lo hace en el área que Trae sufre: La defensa. Así, ambos de todas formas son maestros ofensivos y consiguieron dos victorias ante Houston Rockets y Orlando Magic.

Murray arrancó con 20 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes en su debut en Atlanta, y Young lo acompañó con 23, 13 y 3. En el siguiente juego, Dejounte volvió a anotar 20 unidades, y coqueteó con un triple-doble, con 9 asistencias y 9 rebotes. Ice Trae tuvo 25 puntos y 13 asistencias.

El nuevo duo de la NBA

Dos fuertes actuaciones de las dos figuras para poner en alerta al resto de la liga. De acuerdo a ESPN Stats & Info, Trae Young y Dejounte Murray son el primer dúo en la historia de la NBA que promedia 20 puntos y 10 asistencias cada uno en los dos primeros partidos de una temporada.