Si hay algo que caracteriza a Giannis Antetokounmpo desde que se volvió una superestrella en la National Basketball Association (NBA), es su sinceridad y carisma a la hora de declarar. Tanto que hasta cree que podría conformar un equipo capaz de vencer a un quinteto con LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant.

El griego de Milwaukee Bucks se ha vuelto con el paso de los años, posiblemente el jugador más dominante de la liga desde Shaquille O’Neal. En 2019 y 2020 se llevó a su casa el trofeo de MVP de manera consecutiva, y lo coronó en el 2021, ganando el campeonato de la NBA y siendo el Jugador más Valioso de las Finales.

Hoy, el nivel de las figuras internacionales es más alto que nunca en la historia de la competición. Luego de sus galardones, el que ganó los últimos dos MVPs ha sido otro europeo, el serbio Nikola Jokic. Y para continuar con ese legado, para muchos, Luka Doncic ganará al menos uno en su carrera.

Ante esto, Giannis estuvo en el programa de su compañero de equipo, Serge Ibaka, donde dio sus quintetos ideales tanto de jugadores nacidos en USA como internacionales. ¿Cómo lo coronó? “Los vencemos”, declaró.

 

El equipo de Giannis para vencer a LeBron, Curry y Durant

El equipo local lo conformó con Stephen Curry, Klay Thompson, LeBron James, Kevin Durant y Bam Adebayo. Pero para él, este quinteto le ganaría: Luka Doncic, Evan Fornier, Antetokounmpo, Nikola Jokic y Joel Embiid.