Todo empezó con el pie izquierdo para Golden State Warriors en el Juego 4 de los NBA Playoffs 2022 contra Memphis Grizzlies a pesar que recibieron la noticia que Ja Morant no podía jugar. De no ser por Stephen Curry, otro sería el final de la historia.

Los 10 triples que intentaron los Warriors en el primer cuarto contra Grizzlies fueron errados y con siete perdidas a bordo empezaba la misión de remontar un partido que se veía muy difícil de ganar. Incluso, Curry solo anotó un triple en los seis intentos que tuvo al terminó de la primera mitad.  

Con el envión anímico del récord que consiguió Stephen Curry en la historia de los Playoffs, Golden State Warriors empezó a encestar tiros que en los dos primeros cuartos no pasaban ni cerca del aro. La remontada épica estaba en camino.

Luego de pasar más de 18 minutos sin anotar un triple, los Warriors pasaron a liderar el Juego 4 contra Memphis Grizzlies a 45.7 segundos del final del partido y, como si fuera poco, quedaron a un triunfo de las Finales de la Conferencia Oeste por una jugada de Stephen Curry que pocos se hubiesen imaginado.

Warriors está a un triunfo de Finales con la jugada menos pensada de Curry en Playoffs

Con el marcador 94 a 93 puntos a favor de Golden State Warriors, Stephen Curry hizo un cerco reboteador perfecto e impidió que Memphis Grizzliez capturara un rebote clave. Ahí llegó la jugada menos pensada del ‘Chef’, Steph vendió tan bien la falta que le cobraron ofensiva a Desmond Bane y empezaron los tiros libres del base que sentenciaron el Juego 4. Victoria por 101 a 98 y los Dubs están a un triunfo de llegar a las Finales de la Conferencia Oeste. El próximo juego de semifinales será el miércoles 11 a las 21:30 ET.