Aunque no comenzó como hubieran querido, Los Angeles Lakers se encuentran en un momento positivo de la temporada 2022-23 de la National Basketball Association (NBA). Y mucho se debe al nivel que ha mostrado LeBron James.

Desde que El Rey cumplió 38 años el 30 de diciembre de 2022, el equipo y sobre todo el camiseta #6 han mostrado un poco más de vida, algo que ilusiona a todos sus fanáticos. Sin embargo, todavía están lejos de cumplir el objetivo.

Llegar y están en puestos de Playoffs es la meta. Todavía siguen lejos de eso, en la 13° posición de la Conferencia Oeste, pero muy pegados entre los ocho equipos, hasta el sexto lugar de los Golden State Warriors. Todos ellos, divididos por apenas dos partidos.

Sin Anthony Davis, lo que ha hecho James en los últimos cinco encuentros que disputó ha sido sensacional. Ganó cuatro de ellos y aunque en 2023 su nivel es superlativo, hay una estadística que no puede levantar.

La preocupante estadística de LeBron James

Al igual que todo Lakers, la debilidad de LeBron en 2023 ha sido su triple. Lleva una eficacia pésima del 8.7% de efectividad con apenas dos tiros de tres anotados en 23 intentos desde el año nuevo (cuatro duelos).