Ya ha pasado un tramo de la temporada 2022-23 de la National Basketball Association (NBA) y todavía los Golden State Warriors no son los mismos que llegaron hasta las Finales y conquistaron su cuarto anillo en ocho años. Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, en el medio de todo.

El trío más exitoso de la NBA en la historia de los Playoffs (son los que más partidos han ganado en la postemporada) parece estar sufriendo algo que en los deportes es comúnmente conocido como la resaca de campeón.

Al menos eso parece ser, porque si no, es aún más preocupante que hasta ahora sean la gran decepción de la NBA. Curry es, hasta el momento, el único que ha puesto la cara, promediando 32.8 puntos, 6.8 rebotes y 6.5 asistencias. Thompson, Green y el resto del plantel han dejado mucho que desear.

Los datos preocupantes de los Warriors

La franquicia tiene un récord perdedor de 5 victorias y 8 derrotas. Con Steph en cancha, están en camino a conseguir 58 triunfos. Sin embargo, sin él, esa se reduce a apenas 3 partidos ganados. Una diferencia abismal.     

Hasta ahora no han ganado juegos fuera de casa; Tienen marca de 0-7 cuando van de visitantes. Aunque gracias a Steph, tienen la 14° mejor ofensiva, la defensa está en el puesto 27 (ahí es donde ha fallado Draymond Green) y en cuanto al rating neto (diferencia entre rating ofensivo y defensivo) están 24°.