El presente que viven los Golden State Warriors no es el mejor luego de ganar su cuarto título en ocho años. De todas formas, en la temporada 2022-23 de la National Basketball Association (NBA), Los Angeles Lakers tampoco se pueden jactar de haber tenido un comienzo fructuoso.

El equipo de Stephen Curry y compañía lleva en la campaña una marca de siete partidos ganados y nueve perdidos en 16 jugados. El peor dato: Todavía no han logrado ganar fuera de su casa. Allí, su marca empeora a un 0-8 que preocupa a sus aficionados.

Por otra parte, está la franquicia vecina de California, los Lakers, tienen un récord incluso más negativo. Se encuentran anteúltimos en la Conferencia Oeste, apenas por delante de Houston Rockets, con tan solo 4 victorias y unas 10 derrotas.

Sin embargo, Los Angeles tiene a un Russell Westbrook asumiendo el rol de sexto hombre y siendo el mejor jugador del equipo por encima de LeBron James y Anthony Davis. En el lado de GSW, Klay Thompson ha sido, hasta ahora, el conector más flojo de los campeones.

Westbrook, por encima de Thompson

En una sorprendente estadística para todos, Russell Westbrook, conocido por tener una debilidad en su tiro exterior, tiene un mejor porcentaje de triples que el francotirador Klay Thompson. Russ lleva un 34% con 18 triples encestados en 53 intentos, contra un 33% de Klay en 38 de 115.