Luego de estar en la cima por mucho tiempo, a veces la caída puede ser dura. Eso es lo que intenta evitar Golden State Warriors con los últimos movimientos que ha estado ejecutando. Priorizar y alargar la carrera y éxito de Stephen Curry en la NBA como principal objetivo.

Luego de pasar las últimas ocho temporadas como el mejor equipo de la liga, lo que les valió para cuatro campeonatos, el último obtenido este año, era evidente que algunos ciclos podrían terminar. Los principales candidatos: Klay Thompson y Draymond Green.

Tras pagar grandes contratos a Jordan Poole, escolta, y Andrew Wiggins, alero, los compañeros más fieles de Curry quedaron en un claro limbo: Todavía con acuerdo para la campaña actual, pero sin futuro a largo plazo en la franquicia de San Francisco.

Y como las negociaciones, especialmente con Green, no han llegado a buen puerto hasta el momento, podría ser hora de analizar opciones en el mercado, tanto por lo que brinda Draymond en el interior, como la falta de opciones en esa posición.

Los jugadores que interesan en Warriors

Por eso es que, de acuerdo a Eric Pincus, periodista del portal Bleacher Report, un ejecutivo de un equipo de la competencia de Golden State, cree que los Warriors codician a jugadores de buen tamaño para agregar, como Jakob Poeltl, de San Antonio Spurs, o Myles Turner, de Indiana Pacers.