Para algunos se puede para otros no. Las eras en el mundo del mejor baloncesto tienen en Michael Jordan y LeBron James como dos de sus máximos representantes y, aunque algunos se animan a decir que MJ marcaría diferencia en la actual NBA, el mismo ‘Air’ se encargó de poner en duda esta teoría.

El dominio de Jordan en la NBA fue tal que su versatilidad al ganar seis anillos de campeón, 10 títulos de anotación y nueve selecciones al mejor quinteto defensivo llevaron a Metta World Peace, campeón en 2010 con Los Angeles Lakers, a decir que ‘Air’ podría a tener un promedio de 50 puntos por juego en la actual liga.

En una NBA donde sus principales caras son LeBron James y su atletismo junto a Stephen Curry y sus triples, Michael Jordan empezó a dar pistas de cómo el iría al admitir porque no mejoró el lanzamiento de triples. La leyenda viviente de Chicago Bulls terminó con un 32.7% de efectividad en tiros de tres puntos.

Jordan le concedió una entrevista al canal de YouTube Cigar Aficionado en 2020 y utilizó a Tiger Woods para explicar por qué no sobreviviría a la era de LeBron James en la NBA: “Tiger jugó en su punto máximo hacia el final de mi carrera. Entonces, lo que cambió desde ese período de tiempo hasta ahora son las redes sociales, Twitter y todo ese tipo de cosas que han invadido las personalidades y el tiempo personal de las personas hasta el punto en que las personas han podido utilizarlo para sus ganancias financieras y cosas de esa naturaleza”.

Jordan explicó por qué no cree que sobreviviría a la era de LeBron en la NBA

A pesar que Michael Jordan se convirtió en un símbolo mundial en la década de los 90’s, no tuvo la explosión de las redes sociales que hubiesen magnificado sus logros y hubieran llevado al límite la privacidad de su vida personal. Lo que hoy sucede en la era de LeBron James, ‘Air’ no sabe si estaría en la capacidad de resistirlo.

“Para alguien como yo, y esto es con lo que Tiger lidia, es que no sé si podría haber sobrevivido en este tiempo de Twitter, donde no tienes la privacidad que quisieras y lo que parece ser muy inocente siempre puede ser malinterpretado”, concluyó Michael Jordan.