Categórica y contundente fue la derrota que sufrió Phoenix Suns en el Juego 3 de las Finales de la NBA, donde fueron vencidos por 100-120 a manos de Milwaukee Bucks, y aunque su figura fue el base Chris Paul, lo concreto es que tuvo que hacer frente a su némesis.

Parece una cosa de azar, o una broma del destino, pero lo concreto es que el Point God no puede conseguir victorias en Playoffs cada vez que aparece cierta persona en el campo de juego. No es un jugador rival, ni un aficionado particular. Es un árbitro.

En 126 partidos jugados en la postemporada, Chris Paul ha sufrido 61 derrotas, de las cuales 12 se han producido con este específico juez en cancha; es más, el récord personal del base de los Suns cuando se lo topa, es de cero victorias y doce caídas. Increíble, pero cierto.

Scott Foster: el némesis de Chris Paul en NBA Playoffs
 

Se trata de Scott Foster, árbitro de 54 años de edad, con más de 187 partidos dirigidos en Playoffs, y que este fin de semana dirigió en Wisconsin su 20° juego de Finales en 25 temporadas trabajando en la competición. No es una presunción, a las pruebas nos remitimos.

La mala relación de Paul con el réferi data del 2013, y en todos los equipos donde ha estado, Los Angeles Clippers, Houston Rockets, Oklahoma City Thunder y ahora los Suns, cada vez que lo ha arbitrado este señor en postemporada, siempre termina perdiendo.

De hecho, CP3 se ha tomado este tema como personal, y en el año 2018, comentó sobre esta situación que "no sé qué más hacer. Me he reunido con la liga y con él. No sé qué más hacer"; y para quienes lo preguntan, es verdad que estuvo en estos Playoffs, en el triunfo de Phoenix ante Clippers, pero el jugador allí no participó por tener Coronavirus.

El árbitro Scott Foster y Chris Paul (Getty)

El árbitro Scott Foster y Chris Paul (Getty)