La interminable y siempre curiosa batalla entre las leyendas del ayer y las estrellas de hoy en la NBA tuvo uno de los capítulos más picantes cuando Dennis Rodman respondió si podría defender a LeBron James. ¡Hasta utilizó a Michael Jordan para acabar a la estrella de Los Angeles Lakers!

Con 19 temporadas al más alto nivel, LeBron ha demostrado que es capaz de evolucionar en el juego y dejar atrás el dominio que ejercía con el atletismo como su principal herramienta. El coeficiente intelectual de James es cada vez más avanzado y su efectividad de triples mantiene una curva de rendimiento estable.

En una NBA en la que la principal arma en ataque pasaron a ser los triples, LeBron James debutó en la liga con un 29% de efectividad en tres puntos. 19 años después este porcentaje va en un 35.9% con un pico en la temporada 2012-13 del 40.6%. Esto a Dennis Rodman no lo convence.

Rodman le concedió una entrevista al canal de YouTube Overtime (tiempo suplementario) el 24 de abril de 2019 y cuando le preguntaron si podía defender a LeBron fue contundente al responder que no solo él lo haría. Michael Jordan y Scottie Pippen también lo hubiesen podido hacer sin ningún problema según la leyenda de la NBA y Chicago Bulls.

 

 

‘No tiene ningún movimiento’: Rodman acabó a LeBron James con Michael Jordan

¿Sabes quién podría defender a LeBron? Yo, Mike (Michael Jordan) y Scottie (Pippen) podríamos. Joder, sí. Le habría bloqueado el trasero. LeBron es tan fácil de jugar. Es tan jodidamente fácil de jugar, él no tiene ningún movimiento. El único movimiento que tiene es correr por la línea. No tiene ningún movimiento. ¿Adónde va? ¿Adónde va que es rápido? Eso será una mierda, puedes detener eso”, le respondió Dennis Rodman al canal de YouTube Overtime (tiempo suplementario).