Por ahora, es un afano. Golden State Warriors está muy cómodamente 2 a 0 arriba ante Denver Nuggets en la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste de los NBA Playoffs 2022, tras volver a vencerlos en el Chase Center, con una fiesta de highlights. 

Stephen Curry arrancó por segunda vez consecutiva como suplente, jugando los últimos seis minutos de cada cuarto para moderar la carga del pie izquierdo recién recuperado. En apenas 22 minutos y 57 segundos, tuvo 34 puntos y un +32 de diferencial en cancha.

Ya se lo vio como el Curry de siempre, y para colmo tanto Klay Thompson (21 puntos) como Jordan Poole (28 puntos y 8 asistencias) lo acompañaron en la paliza que fue este 126 a 106. El segundo cuarto tuvo muchas jugadas de Steph, pero solo una humillando a Nikola Jokic.

De ella derivó un tiempo muerto del entrenador Michael Malone, y en ese momento, Curry anunció su regreso. La jugada donde bailó a Monte Morris y al MVP y candidato actual del premio, Jokic, llega antes de dos triplazos. La gente explotó de emoción.

Stephen Curry. (Ezra Shaw/Getty Images)

Stephen Curry. (Ezra Shaw/Getty Images)

Video: Curry humilla a Jokic y anuncia su regreso

La jugada comienza con Steph bailando a Morris con una cortina de Draymond Green. Luego ataca la pintura y allí, con un giro, se deshace del Joker por un momento y convierte la tremenda bandeja. Tras el timeout pedido, las cámaras captaron como el #30 decía, "Estoy de vuelta, maldición", en un mensaje que aterra a la NBA.