Quién hubiera pensado que el actual campeón de la National Basketball Association (NBA) estaría entre los peores equipos de la temporada 2022-23, pues eso es lo que está ocurriendo con Golden State Warriors, liderado por su máxima figura, Stephen Curry.

Luego de su último partido como local, donde vencieron a Miami Heat, en la última semana ha estado de gira por la Conferencia Este, donde su rendimiento ha sido para el olvido: cuatro derrotas en igual número de partidos.

Una situación inesperada y sorpresiva para los Warriors, que se refleja en un dato lanzado por Statmuse que tiene como protagonista a Curry, ya que cuando no está en la cancha, su índice de rendimiento es de -62, uno de los peores de toda la NBA.

 

¿Cómo sale Warriors de su crisis?
 

Ante esta situación, el entrenador Steve Kerr enfatizó en que "tenemos que salvarnos nosotros mismos, nadie más va a venir a hacerlo; llevamos ya nueve partidos, así que hemos podido ver cómo funcionan las distintas combinaciones. Es hora de probar algo diferente. Tenemos jugadores que se mueren por salir a la pista, y tenemos que probar quintetos que funcionen".

En ese sentido, Kerr anticipó que este viernes, cuando los Warriors visiten a New Orleans Pelicans, no participarán del juego ni Curry, ni Draymond Green, Klay Thompson ni Andrew Wiggins, a quienes se les dará descanso. Una medida polémica en medio de su crisis.

El mal momento que viven los de San Francisco se puede graficar en los siguientes datos: no han ganado partidos como visita, actualmente son la quinta peor defensa de NBA, el cuadro que permite más tiros libres por partido (con casi 30), y es el plantel que más faltas comete en toda la liga.