Incluso sin Nikola Jokić en cancha por más de diez minutos, los Denver Nuggets vencieron de forma convincente y como visitantes a los Miami Heat por 108 a 95 gracias a un Aaron Gordon que fue el máximo anotador del encuentro con 27 puntos y excelentes desempeños del serbio y de Jamal Murray.

La clave para la victoria de Denver fue, sin duda alguna, su defensa. Luego de que su entrenador, Michael Malone, marcara la defensa de la línea de triples como la principal prioridad para su equipo de cara a este juego, los Nuggets permitieron sólo 25 intentos de tres puntos a sus rivales en el encuentro. Fue la segunda menor cantidad para los Heat en lo que va de la postemporada, según John Schuhmann de NBA.com.

Denver ha mejorado drásticamente en el lado defensivo desde la temporada regular. Miami anotó 95 puntos en 91 posesiones, lo que implica un ritmo de 104,4 cada 100. Los Juegos 3 y 4 fueron apenas la segunda vez que Denver contuvo a sus rivales a un ritmo menor a 105 puntos cada 100 posesiones en juegos consecutivos en toda la temporada, desde que lo hicieran en enero, según NBA.com.

Las claves para la victoria de Nuggets ante Heat en el Juego 4

Sin embargo, tal vez el mayor crecimiento en cuanto a lo defensivo se pueda apreciar en Nikola Jokić. El serbio es el mejor jugador ofensivo del mundo, pero nunca se destacó del otro lado de la cancha. En el Juego 4 tuvo siete desvíos de balón, más que cualquier otro jugador, y por quinta vez en toda la temporada (primera en esta postemporada) logró una suma de cinco entre robos (3) y bloqueos (2), según NBA.com.

Del lado ofensivo, la distribución del balón fue la clave para Denver. En los tres juegos que ganaron a lo largo de esta serie superaron a Miami en asistencias totales. En este caso, lo hicieron por 26 a 23.