La U festeja su primer triunfo con Aguinaga en casa por 2-1 sobre Emelec que dio guerra, le había empatado.
<span class=”redactor-invisible-space”></span> $bp(“Brid_71742679”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”59837″});
La U golpeó temprano, muy temrpano. El Chiqui Guerrero tejió una jugada junto a José Francisco Cevallos, y el 10 de la U, la metió al fondo. Empezaba muy bien el conjunto de Aguinaga, que presionaba arriba y complicaba mucho a Emelec. De a poco se fue despertando el equipo visitante, pero no lo suficiente para incomodar a Liga. Antes de terminar la primera etapa, Brahian Alemán había colado una pelota en el arco desde un tiro libre que parecía centro, pero Cachila Arias aparecía adelantado.
Luego sí, en el segundo tiempo, Emelec fue mucho más, demostrando su categoría de los últimos tiempos. No lograba ser demasiado peligroso sobre el arco de Daniel Viteri hasta que en un infortunio para John Narváez, defensa Albo, la pelota le pegó en la mano cuando estaba en el área y no hubo lugar para reclamo, penal para Emelec y gol de Guanca.
El pánico de una nueva amargura se instalaba en el estadio Casa Blanca pero la U sorprendió encontrando, en la única que tuvo en el segundo tiempo, un golazo de José Francisco Cevallos Jr. Combinación muy fina entre Anangonó e Irven Ávila, piboteo a la medialuna y golazo de Pancho. Estalló la cancha de la U que creía que se le escapaba el triunfo, y finalmente sonrió en casa.