Kevin Durant fue sumamente criticado por abandonar el Oklahoma City Thunder en 2016 y unirse a los Golden State Warriors, el equipo que acaba a de vencerlos en la postemporada pasada.
Durant tendría sus motivos y está demás decir que su apuesta pagó muchos réditos, pues se consolidó como dos veces campeón de la NBA, ganando también un par de premios al MVP de las Finales.
Sin embargo, fue apenas ahora que Durant se sinceró y explicó qué fue realmente lo que lo llevó a irse. Sorprendentemente, lo que lo empujó fue la forma de jugar del resto de sus compañeros:
"En OKC jugué con muchos atletas, no jugué con jugadores habilidosos, manejadores de balón o tiradores. Sentí que necesitaba un cambio. Antes de que empezara la temporada estaba cansado de ser el único que pudiera anotar triples y tiros consistentemente", declaró Durant.
Ciertamente, quizás hubiera sido más sencillo comunicarles sus inquietudes a los dirigentes de la franquicia, pues mucha gente criticó a Durant por la forma en la que terminó tomando su decisión, casi sin avisar.
Al final del día, Durant hizo lo mejor para su carrera y nadie puede criticarlo por eso. Para el Thunder, quedará la anécdota para tomar en cuenta a la hora de seleccionar talento en el Draft.