No se podía empezar de mejor forma. Victoria, espectáculo y una paliza desde el dominio del juego. Los Angeles Lakers empezaron las Finales de la NBA con un golpe de autoridad tan duro que sacudieron al Miami Heat y lo dejaron sin respuestas en el Juego 1. ¡Un triunfo contundente!

Solo en los primeros minutos del encuentro de este miércoles se vieron en desventaja, pero apareció algo atípico que los llevó a remontar el marcador: el tiro de tres puntos. Primero fue Anthony Davis, luego llegó LeBron James y hasta el mismo Danny Green se animó a tirar desde Saturno (tres puntos) con buena efectividad.

 

Esto no estaba en los planes del Heat porque seguro se anticiparon a Bolavip, que rápidos son, y tenían claro cuál era el tiro que tenían que defender de los Lakers. Es ese mismo tiro que te explicaremos como la principal formula del equipo de Los Angeles para ser los campeones de la NBA.

Según la cuenta de redes sociales @RitmoNBA, que publica contenidos del reconocido analista de la NBA Álvaro Martín, la primera preferencia de tiro de los Lakers es la que se da desde la línea de tiro libre, en segunda posición están las bandejas o clavadas, el tercer lugar es para los triples de esquina y los demás intentos de triple y los tiros de media distancia ocupan el cuarto y quinto lugar de preferencia, respectivamente.

 

 

“La selección de tiro es un punto de énfasis de los entrenadores. Queremos desarrollar una mentalidad analítica de la selección de tiro por parte de nuestro equipo, con este orden de prioridad determinado”, afirmó Frank Vogel, coach de los Lakers.