Los Angeles Clippers se convirtieron en el equipo con más posibilidades de ser campeones antes del comienzo de la temporada 2019-20 de la NBA, ya que la franquicia armó un equipo con el mejor talento de toda la liga. La profundidad de la plantilla era impecable y su andar en la temporada regular solamente les daba esperanzas a los fanáticos. Pero todo se derrumbó. 

Los playoffs fueron duros para los Clippers y sirvieron de un baño de realidad: pudieron ante Dallas Mavericks con un Kristaps Porzingis lesionado, pero Denver Nuggets resultó ser demasiado. El equipo se desunió, nunca volvieron estar en ritmo y, con la eliminación consumada, Doc Rivers terminó dejando el cargo de entrenador. Sin embargo, la decepción de unos fue la risa de otros. 

Todo el mundo quería ver las finales de conferencia entre los equipos de California: Los Angeles Lakers, el equipo que siempre estuvo a la luz de la NBA, ante su mayor sombra, los Clippers. No obstante, eso nunca sucedió y, según reveló Jared Dudley, los jugadores de los Lakers vivieron la eliminación de su rival a puras risas. 

 

"Estábamos riendo. Nos reíamos, en el sentido de, 'No puedo creerlo'. Los elegí para ganar el Juego 7. No había forma de que pensara que iban a perder. Toda nuestra mente era, tenemos que vencer a los Clippers. Queremos a los Clippers, confesó Dudley en diálogo con el podcast de Bill Simmons. 

Además, Dudley dijo que usaron como motivación algunos factores extras: “'Playoff P' (Paul George) hablando de él como el mejor, él y Kawhi Leonard. Kawhi con los comerciales, la corona, estamos viendo todas estas vallas publicitarias aquí. Entonces, cuando vamos a practicar todos los días, hay una valla publicitaria de Kawhi", analizó. Todo aquello, terminó en las risas de Los Angeles Lakers y de la NBA