Golden State Warriors supo ser el mejor equipo de la NBA hace no mucho tiempo, pero desde la salida de Kevin Durant que las cosas no pararon de empeorar. Klay Thompson está teniendo su segunda temporada consecutiva ausente por lesión y cundo Stephen Curry no juega, se nota demasiado. 

Los Warriors perdieron 130-77 ante Toronto Raptors el viernes, una diferencia que supo ser de 61 puntos en contra, en lo que significó la tercera caída más amplia de su historia. Para colmo, la franquicia de San Francisco cayó al décimo puesto en la Conferencia Oeste y los playoffs están cada vez más lejos. 

Steve Kerr, quien supo convertirse en uno de los entrenadores más exitoso de la NBA, ahora se debe conformar con preguntas incómodas en las conferencias de prensa. El excompañero de Michael Jordan debió responder varias de ese estilo después de caer ante los Raptors, pero lo llamativo fue una de sus respuestas. 

Steve Kerr le busca alma a Golden State Warriors

“Como entrenador, intentas navegar la temporada con tu equipo lo mejor que puedes. Hay momentos para el humor, hay momentos para la alegría, hay momentos para las bromas, las discusiones serias y el examen de conciencia. Este es un momento es, con seguridad, para la búsqueda del alma", sentenció Kerr. 

Es indudable que el entrenador deberá buscar las formas para que los Warriors clasifiquen a la postemporada, ya que el panorama es desolador. Teniendo a Stephen Curry y Draymond Green, quienes son dos ganadores natos, es poco probable convencerlos de que lo mejor es no clasificar y buscar un mejor talento en el Draft.