Tuvo que pasar un mes y una semana desde que el escolta James Harden se resintiera de una lesión en el tendón de la corva, con revés en su rehabilitación incluido, para que finalmente Brooklyn Nets pueda tenerlo de vuelta para el tramo final de la actual temporada en la National Basketball Association (NBA).

Será este miércoles 12 de mayo, para el primero de sus últimos tres juegos del certamen, cuando reciba a San Antonio Spurs en Barclays Center, luego de que la propia franquicia de Nueva Jersey entregara el parte médico, el cual lo señala como probable.

Esto significa que Harden será puesto a prueba en el calentamiento previo al partido, y si no logra tener complicaciones, podrá ser utilizado por el entrenador canadiense Steve Nash, para duelo clave en la lucha de los Nets por conquistar el primer puesto de la Conferencia Este.

Harden y el posible regreso del Big 3 de Brooklyn Nets
 

Sin embargo, no todas son buenas noticias para esta institución, ya que el base Kyrie Irving sufrió un fuerte golpe en su rostro durante la victoria como forastero ante Chicago Bulls por 115-107, y fue puesto como cuestionable por una contusión facial, por lo que es duda para el duelo de esta jornada.

A cuatro días del final de la temporada regular en NBA, esta semana podríamos ver de vuelta al temido Big 3 de los Nets con Harden, Irving y Kevin Durant, algo que no sucede desde el 13 de febrero de este año, en la victoria por 134-117 en casa de Golden State Warriors.

Y para quienes esperan la vuelta de La Barba, cabe señalar que sin su presencia en cancha, Brooklyn registra una marca de 11 triunfos y 11 derrotas; mientras que con el ex Houston Rockets en cancha, sus números son contundentes: 27 victorias y sólo siete caídas. Si esto no es relevancia, ¿qué es?