Por la quinta jornada de LaLiga, Real Madrid se impuso en un trabajado 2-1 ante Real Sociedad en el Estadio Santiago Bernabéu. Barrenetxea había adelantado a los visitantes, pero en el arranque del complemento aparecieron Valverde y Joselu para dar vuelta la historia.
El inicio de la temporada había sido impecable para el Merengue. Sin embargo, aunque contaba con el duelo de este domingo pendiente, Barcelona llegaba como el único puntero tras la goleada ante Real Betis. Los de Carlo Ancelotti necesitaban otro triunfo para recuperar la cima en soledad.
En apenas 5 minutos, las alarmas se encendieron cuando Ander Barrenetxea gritó para la visita anotando el primer tanto de la noche. Kepa había tapado con grandes reflejos un remate de corta distancia, pero en la continuidad de la jugada no logró despejar el segundo tiro.
La recuperación de los blancos se dio en el arranque del complemento. En el primer minuto, Federico Valverde recibió un pase atrás de Fran García y la puso contra un palo y de primera para anotar la igualdad. A los 15, Joselu adelantó por primera vez al local con un gran cabezazo y el mismo asistente que en el primer grito.
Con este resultado, Real Madrid se ubica en la primera posición de LaLiga con 15 unidades y se mantiene con puntaje ideal. Barcelona lo sigue con 13, mientras que Real Sociedad quedó en la undécima colocación, con apenas 6 puntos en este inicio.