Una de las grandes polémicas de este inicio del Mundial de Qatar 2022 es la cantidad de tiempo que han añadido los árbitros como suplemento. Ahora, el presidente del Comité de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina ha salido a dar las explicaciones correspondientes.

Consulta nuestro calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022

Una constante en los primeros partidos del Mundial de Qatar 2022 han sido los largos tiempos suplementarios tanto en el primer como en el segundo tiempo. Desde la implementación del VAR, venía siendo común ver tiempos extra de entre 4 y 6 minutos. Sin embargo, en esta Copa del Mundo, se han llegado a agregar hasta 14 minutos.

Han sido muchas las quejas por parte de los fanáticos por la gran cantidad de minutos que se agregan a los partidos en esta Copa del Mundo. No obstante, la FIFA ha salido a dar sus explicaciones por medio de Pierluigi Collina, presidente del Comité de Árbitros.

Aclaraciones de Collina

Collina dio las explicaciones correspondientes en una conferencia de prensa. "La celebración de un gol puede durar un minuto, o minuto y medio, así que imagínense que en una mitad se marcan dos o tres goles. Entonces es fácil perder tres, cuatro, cinco minutos solo para celebraciones de goles. Este tiempo tiene que ser considerado y compensado al final".

Fuente: Getty

La leyenda del arbitraje señaló que las selecciones estban advertidas de lo que sucedería con los tiempos agregados. "Les dijimos a todos que no se sorprendan si ven al cuarto árbitro levantando el tablero electrónico con un número muy alto: seis, siete u ocho minutos. Si se quiere más tiempo de juego debemos estar preparados para ver este tipo de descuentos. Lo que queremos hacer es calcular con precisión el tiempo añadido al final de cada mitad".

Pierluigi Collina añadió la influencia del uso del VAR en esta decisión. "Es otra cosa más que hay que tomar en cuenta, la intervención del VAR. Eso es algo que se calcula por el Árbitro Asistente de Video de una manera muy precisa y que influye en el tiempo de descuento".

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22