Una nueva era parece más cerca de lo que creemos. Manchester United mira hacia el futuro tras varios cambios en su organigrama y todo esto mientras los hombres de Erik Ten Hag buscan recuperar aquella senda de triunfos o títulos que parece haber quedado en el pasado. Uno de los principales puntos a resolver pasa por decidir sobre el futuro de un Old Trafford que puede tener los días contados tal y como lo conocemos.

Daily Mail habla de uno de los puntos clave de la llegada de Sir Jim Ratcliffe al gigante inglés. El multimillonario británico arribó al Teatro de Los Sueños tras comprar el 25% de una entidad que tras más de una década tendrá una cabeza en lo deportivo. Se vienen cambios de todo a nivel de hoja de ruta para el primer equipo o el proyecto de marca de Manchester United, pero en el medio se encuentra el saber que hacer con un estadio que tiene dos vías de cara al futuro. Habrá una enésima remodelación o un nuevo Old Trafford de cara a los próximos años.

El Teatro de Los Sueños vive uno de sus momentos más críticos desde su inauguración. Goteras, el paso del tiempo, la diferencia en cuanto a modernidad con sus rivales…etc. Las viejas palabras de Cristiano Ronaldo sobre un Manchester United anclado en el tiempo se unen aquí. Dan aentender la necesidad de los Red Devils de llevar su feudo a una vanguardia tan obligatoria en estas fechas. Daily Mail desvela que  Sir Jim Ratcliffe analiza una remodelación de las tribunas por un valor de 800 millones de libras u otra vía: levantar un nuevo Old Trafford.

La clave pasa por la tribuna sur del estadio. Solo modernizar esta y conseguir algo de más aforo queda en los 800 millones de libras. Si se apostase por cambiar de ruta o levantar un nuevo Teatro de Los Sueños, este se haría en los propios terrenos que rodean el recinto. Habría que demoler, mudarse a otra cancha y esperar a que el proyecto se encuentre listo. El Ayuntamiento comentan, ya se encuentra informado de una macro obra pensada para crecer la economía de la ciudad. Todo esto al mismo tiempo que el arribo de turistas alrededor de la marca Manchester United.

Old Trafford y un futuro que pasa por dos días más que costosas: Getty Images

No es un capricho o una simple posibilidad. Las goteras, el metal oxidado y la muy poca inversión en mantenimiento durante los últimos años han llevado Old Trafford a una situación inédita. Ha quedado anclado en el tiempo cuando se mira los mejores estadio del Reino Unido. La demanda de entradas superan el aforo y las condiciones para que este luche por grandes premios como finales europeas es cada vez más escaso. Sir Jim Ratcliffe tiene la última palabra en cuanto al futuro de un Teatro de Los Sueños que sea cual sea el camino, cambiará para siempre.

Sin Eurocopa

La candidatura de Inglaterra para el 2028 no incluye a Old Trafford entre sus feudos. A nivel de Manchester el premio se lo lleva el Etihad en una nueva demostración de la necesidad de adaptar el recinto a los nuevos retos. Anfield, también en obras, sufre el mismo destino ahora mismo.

El precio del Wembley del Norte

Es el nombre que los medios entregan al proyecto de Sir Jim Ratcliffe en caso de que veamos un nuevo feudo. Destruir, armar y levantar un Old Trafford 2.0 cuesta sumas cercanas a los 2.000 millones de libras. Como indica Daily Mail, se espera que el Ayuntamiento entre de lleno para colaborar con exenciones fiscales y regulaciones de planificación adaptadas al Manchester United.

Encuesta ¿Qué harías con Old Trafford?

¿Qué harías con Old Trafford?

Remodelación
Levantar uno nuevo

YA VOTARON 22 PERSONAS