En Barcelona siguen con la ‘operación salida’ de varios futbolistas que no estarán en la consideración de Xavi Hernández. Uno de los nombres al que le buscan nuevo equipo es Memphis Depay, quien si bien ha mostrado un gran rendimiento durante la pretemporada con dos goles anotados, lo cierto es que el ‘overbooking’ de delanteros hacen que sea prescindible.
Memphis llegó de la mano de Ronald Koeman en 2021 tras terminar su vínculo con Olympique Lyon. No tuvo unos buenos primeros meses y, a su vez, una lesión lo marginó durante buena parte de la temporada por lo que perdió terreno en la consideración ya con Xavi Hernández de entrenador. Con las llegadas de Pierre-Emerick Aubameyang y Robert Lewandowski, además de los extremos, el neerlandés corre de atrás.
La primera intención ante los rumores de salida que lo vincularon fue la de quedarse a pelear un lugar. Sin embargo, en las últimas horas, Memphis parece haber cambiado de decisión y considera seriamente una salida. Sin embargo, según reveló Fabrizio Romano, quiere hacerlo en calidad de agente libre y con una buena oferta de un equipo importante.
Borussia Dortmund lo quiere libre y Barcelona busca una venta
Memphis Depay quiere salir de Barcelona, pero con la carta de libertad, algo que no convence a Barcelona, ya que espera ingresar con una venta de un mínimo de 20 millones de euros. Sin embargo, desde el club catalán, creen que el delantero tiene una oferta bajo la condición de agente libre, lo que complica sus planes. De hecho, con Juventus, según Sport, estaba cerca de un acuerdo para su venta, pero ahora todo es difícil.
El citado medio asegura que Borussia Dortmund ha contactado con Memphis Depay para contratarlo como reemplazo de Sebastién Haller, quien será baja indefinida debido a un cáncer testicular. Sin embargo, sólo consideran la idea de contratar al neerlandés libre o cedido. Esa sería su condición. Caso contrario, el jugador podría pensar en otras opciones.