Barcelona sigue estudiando el mercado en busca de las mejores opciones para la próxima ventana en verano. Si bien ya tiene atados los fichajes de Andreas Christensen y Franck Kessié, va por más. Así como el interés por Robert Lewandowski crece constantemente, hay otro futbolista de Bayern Múnich que está en la consideración de la dirección deportiva del conjunto catalán.
Uno de los puestos que quieren reforzar en el Barça es la defensa. No sorprende, ya que se esperan varias salidas en ese sector del campo como pueden ser los casos de Óscar Mingueza, Clément Lenglet y Samuel Umtiti, entre otros. Por eso llegará Christensen, pero buscan a un central zurdo y hay un nombre en el Bayern que gusta mucho.
Según reveló el diario Sport, Barcelona busca opciones para el puesto de segundo central y uno de los favoritos es Lucas Hernández. Desde hace tiempo que está señalado en las oficnas del club, pero saben que se trata de un jugador cuya llegada es muy difícil debido a su elevado costo.
Hernández tiene contrato con Bayern Múnich hasta 2024 y llegó al club en 2019 a cambio de 80 millones de euros. Sin embargo, no ha tenido mucha regularidad en el equipo debido a algunas lesiones. La operación para su llegada no sería tan fácil, aunque hay esperanza en el Camp Nou.
En esta temporada, ha jugado 23 partidos en la Bundesliga, por lo que ha ganado en continuidad y será uno de los tantos nombres que tendrán en común Bayern y Barça en este mercado. Se suma a Robert Lewandowski y a Frenkie de Jong, que interesa al conjunto bávaro.