Mientras continúa marcando goles con PSG, recibiendo el calor de un mundo del fútbol que no olvida sus hitos por Qatar 2022 y a la espera de firmar un nuevo contrato por el Parque de Los Príncipes, desde Arabia Saudita parecen estar dispuestos a ofrecerle un suculento plan B. Lionel Andrés Messi vs. Cristiano Ronaldo, el sueño de Riad que costará como mínimo 300 millones de euros.

El arribo del luso a Oriente Medio supone un nuevo paso al frente del mundo árabe en su deseo por dominar el deporte rey. En un acuerdo que va más allá del terreno de juego, que mira a las Copas del Mundo y que promete traer más estrellas a la primera división saudí, desde Cataluña aseguran que volver a ver un Messi vs. Cristiano Ronaldo de manera oficial ya es analizado por el fondo PIF.

 

Public Investment Fund, dirigido por el príncipe Mohamed bin Salman y que ya se ha quedado con Newcastle United, que ha avalado el fichaje de CR7 por Al Nassr y que ha sido clave para que el próximo 19 de enero volvamos a ver a ambas leyendas medir fuerzas en un terreno de juego, no tiene pensando detenerse en su sueño de convertir a Oriente Medio en la capital mundial de este juego.

Mohammed bin Salman: Getty

300 millones para convencer a Messi

Mundo Deportivo es quien desvela los objetivos de PIF por firmar a Lionel Andrés para el máximo rival del Al Nassr en la primera división saudí. Al Hilal, equipo con más Champions de Asia, aparece como un nuevo interesado en el futuro de La Pulga, quien además de negociar con PSG un nuevo vínculo laboral recordemos que ya es embajador del turismo del país árabe.

“Se considera como ‘El Clásico’ aquí. Lo llamamos ‘El Derbi de Riad’”, desvelan a Mundo Deportivo desde la capital saudita sobre el próximo objetivo del fondo PIF para seguir llevando al país a los principales planes de este deporte. No será una operación sencilla, pero la oferta llegará a la mesa de un Lionel Messi que recordemos es agente libre desde el pasado 1 de enero.

300 millones de euros anuales solo en materia de sueldo, los primeros ofrecimientos que desde Arabia Saudita quieren realizarle a un Lionel Andrés Messi que empieza a sonar por Oriente Medio para que el mundo del fútbol vuelva a vivir un duelo oficial entre La Pulga y CR7 que no se da desde la fase de grupos de la Liga de Campeones del 2020.