Pocos jugadores han tenido semejante impacto en la selección española y en Barcelona con apenas 19 años. Mientras se prepara para una temporada donde tendrá incluso su primera vez en la Copa del Mundo, Pedri continúa acaparando portadas en un viejo continente rendido ante su fútbol. Estas son 15 curiosidades que a lo mejor no conocías del tinerfeño.
Talentoso, comprometido y con una frialdad en la élite pocas veces vista en un jugador de su juventud, Pedri será la gran cara del Barcelona y de La Roja en la próxima década. Mientras sigue quemando etapas en su desarrollo, este es el el otro lado un futbolista que llamado a romper con todo en la élite.
15. Entre la timidez y la osadía
No le vemos en muchas entrevistas o zonas mixtas, pero su padre le define como un león en el terreno de juego. Pedri se transforma cuando entra al campo: “El chico es callado, muy tranquilo y escucha mucho. En el campo, la timidez desaparece. Se vuelve muy competitivo”.
14. Amante de los juegos de mesa
El volante ha reconocido que es un auténtico fanático de Catan, uno de los juegos de mesa más populares del planeta. Ya sea con su hermano o amigos, reconoce que cuando no hay encuentros puede tirarse el día ante la mesa.
13. Futbolista por culpa de su hermano
Fue por culpa de Fernando que Pedri es el futbolista que todos vemos hoy. Su hermano ingresaba al Tegueste, pero el entrenador de dicho equipo quedó encantado con las habilidades de un joven que con apenas 4 años era fichado por primera vez en su carrera.
12. Loco por la NBA
Lebron James y Stephen Curry son los ídolos fuera del fútbol para un Pedri que se declara amante de la NBA. Si bien ha reconocido no seguir un equipo en particular, si lo hace con las leyendas de los Lakers o los Warriors.
11. Una familia culé
Su abuelo fundó de peña Culé en Tegueste, pueblo que le vio nacer en el 2002. Desde entonces ha portado la camiseta del Barcelona en interminables ocasiones, afianzando una pasión blaugrana que nunca le hizo dudar que su fútbol estaba hecho para el Camp Nou.
10. Historia viva de Las Palmas
El 19 de septiembre de 2019 le convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la historia de la UD (16 años, 9 meses y 23 días). Su tanto ante Sporting de Gijón sigue sin ser superado desde entonces.
9. Y del derbi de Cataluña
Lejos de contentarse con esto, Pedri haría lo propio con la camiseta del Barcelona ante Espanyol en un clásico de la ciudad donde nadie había marcado un tanto tan tempranero con apenas 18 años en todo el siglo XXI. Ni Lionel Messi pudo superar este registro de 74 segundos para abrir el marcador.
8. Sin carnet de conducir
Correcto, Pedri no ha podido manejar su propio auto hasta marzo del presente año. Las pruebas para aprobar el examen siempre fueron duras en España, por lo que en más una ocasión vimos a su hermano llevarle al Camp Nou o la ciudad deportiva.
7. Entre el surf y el fútbol
Tegueste, su lugar de nacimiento, supone uno de los mayores destinos que visitan quienes buscan en las Islas Canarias playas ideales para practicar surf. Incluso, sus padres ostentaron durante años un negocio de alquiler de tablas que pagaba el día a día de Pedri.
6. 100 partidos a los 18 años
Se demoró apenas dos temporadas y media en alcanzar el primer centenar de encuentros a nivel profesional. Las Palmas, Barcelona y la selección española de mayores, los culpables de que Pedri sea ya un guerrero curtido con apenas 19 veranos encima.
5. Maratoniano del fútbol
72 encuentros disputó entre el final de la campaña 2020/2021 y el inicio de la 2021/2022. Los Juegos Olímpicos, LaLiga, Supercopa, Copa del Rey y la Champions League fueron los torneos que le permitieron alcanzar un récord que eso sí, pasó factura con las lesiones.
4. Una ‘ganga’ para Barcelona
Hoy por hoy portales como Tranfermarkt le entregan un valor de 80 millones de euros, pero su llegada al Camp Nou costó solo 5 kilos cuando apenas superaba los 16 años de edad. Es sin dudas una de las pocas grandes operaciones de la gestión Bartomeu.
3. Récords en LaLiga
Ante Athletic Club en el Nuevo San Mamés y por enero del 2021, el canario se convirtió en el futbolista más joven en marcar y asistir en un mismo choque de LaLiga. Tenía apenas 18 años y 42 días sobre sus piernas.
2. Iniesta, su ídolo
"Mi referencia más importante era Iniesta, pero mi padre me mostraba vídeos de Laudrup y me encantó como jugaba, ambos son referentes", destacó en su presentación con Barcelona. Que haya utilizado los dorsales 28, 16 y ahora la 8, un claro homenaje al Cerebro.
1. Pudo ser del Real Madrid
No es una leyenda urbana, Pedri pudo haber jugado para la casa blanca. Una prueba en Valdebebas dio como resultado que el volante fuese rechazado por el conjunto Merengue, quienes le vieron ausencia de fortaleza física en cada entrenamiento realizado en la capital.