Se vienen semanas intensas de negociaciones para Barcelona. Los fichajes de gran renombre todavía deben esperar, pero la buena noticia es que pronto se presentarán las primeras dos caras nuevas, que serán Franck Kessié y Andreas Christensen, que llegan como agentes libres. Pero a estos nombres, se les podría sumar un tercero, por el cual, su llegada estaría muy cerca.
Según revela el diario Sport, Marcos Alonso podría convertirse en el tercer fichaje confirmado de Barcelona en este mercado de verano. El lateral izquierdo regresaría a España para convertirse en el relevo de Jordi Alba, quien ha tenido una temporada agotadora con 42 partidos jugados (tres goles) debido a que no tenía un recambio adecuado en su posición.
Por ese motivo, en el Barça han analizado varias opciones para el lateral izquierdo siendo Marcos Alonso el elegido del entrenador Xavi Hernández. Finalmente, todo estaría muy cerca del acuerdo para que el internacional español de 31 años arribe al Camp Nou en los próximos días. Ya habría recibido el visto bueno del técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, para su salida.
Alonso llegaría a Barcelona a cambio de una cifra inferior a los 10 millones de euros, con montos fijos y variables todavía por definir. En la próxima semana, los directivos ‘culés’ y de Chelsea se reunirían para terminar de cerrar las negociaciones por este lateral izquierdo, quien ya había solicitado su intención de salir del equipo.
Así, uno de los tantos nombres en común que tienen Barcelona y Chelsea en este mercado tendría su situación ya definida. Otro caso es el de César Azpilicueta, el cual es más difícil. Tuchel y Chelsea no quieren perder a su capitán y su llegada al Barça estaría estancada por este motivo. El polivalente defensor tiene contrato hasta 2023 y los ‘Blues’ piden un monto mayor a los 10 millones de euros para su salida, algo que en el club catalán no contemplan pagar.