Cristiano Ronaldo sigue sin ser titular en Manchester United y esto apura su necesidad de salir de Old Trafford cuanto antes. Fue suplente, a pesar de haber ingresado en el segundo tiempo, en el triunfo de los 'Diablos Rojos' ante Southampton por la cuarta jornada de la Premier League. Sin embargo, por estas horas, el futuro del 'Bicho' está en discusión y su opción más cercana sería Napoli, pero el fichaje es muy complicado.

En las últimas horas, tal como han revelado medios como Corriere dello Sport y el periodista Gianluca Di Marzio, hay negociaciones entre Napoli y Jorge Mendes, agente de CR7. Sin embargo, el final del mercado no es el mejor aliado del portugués, ya que la operación se antoja muy difícil para que finalmente pueda salir de Manchester United.

 

¿Qué necesita Cristiano Ronaldo para irse al Napoli?

El equipo 'partenopeo' no tiene suficiente capital como para afrontar las pretensiones económicas de Cristiano Ronaldo. Por eso, deben darse al menos dos condiciones para que se pueda producir el fichaje. En primer lugar, y casi de forma obligada, Napoli debería vender a Victor Osimhen en una cifra cercana a los 100 millones de euros, según apunta Di Marzio. El presidente Aurelio De Laurentiis no tiene intenciones de venderlo, a menos de que llegue una oferta de 120 millones de la misma moneda.

La salida de Osimhen produciría la llegada de Cristiano Ronaldo a Napoli, quien deberá sacrificar una buena parte de su salario para ello. Caso contrario, Manchester United deberá pagar una parte importante del sueldo del portugués, algo que es prácticamente imposible, en gran medida porque los ingleses no quieren ceder a su estrella a no ser que se desprendan de forma definitiva de él.

Victor Osimhen, la llave para que CR7 llegue a Napoli (Getty Images)

Así, la situación de CR7 es totalmente incómoda y Napoli se antoja como un 'escaparate' cada vez más lejano. De cualquier manera, todo puede pasar en los últimos días del mercado. Manchester United todavía quiere que su estrella pueda insertarse de lleno en el proyecto de Erik ten Hag.