Barcelona ha hecho oficial la renovación de contrato de Pablo Páez Gavira, más conocido por todos como Gavi. Una de las joyas de La Masía, que ya se ha consolidado en la escuadra de Xavi Hernández, pasa a tener contrato de primer equipo hasta junio de 2026 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

Gavi viene siendo titular en el Barça con la camiseta número 30. Pero con este nuevo contrato y tras dejar la ficha del juvenil A, podrá cambiar el dorsal por el histórico número 6, que casualmente hizo popular su actual entrenador Xavi. Sin embargo, por cuestiones de inscripción que debe solucionar LaLiga, todavía no podrá utilizarlo.

El canterano deberá continuar con el dorsal 30 y, según el diario Marca, recién podrá cambiarlo por el ‘6’ a partir de enero cuando ya sea inscrito de forma oficial por el torneo. Más allá de este detalle, la buena noticia es que el futuro de este joven futbolista, que ya se desempeña incluso en la Selección de España, está asegurado en el Camp Nou.

El contrato que tenía Gavi como parte del Juvenil A terminaba en junio de 2023, por lo que a Barcelona le urgía renovarlo a toda costa para evitar que cualquier grande de Europa pueda seducir al futbolista de querer salir. Sin embargo, la voluntad del jugador fue la de esperar a la oferta ‘culé’ para continuar en la institución.

Barcelona anunció la renovación de contrato de Gavi (Twitter @FCBarcelona_es)

Al Barça también le era imposible renovar el contrato de Gavi hasta tanto se produzca una salida más durante el mercado de verano. Con el adiós de Miralem Pjanic al fútbol de los Emiratos Árabes Unidos, se abrió el espacio salarial suficiente para que se pueda definir la renovación de contrato.