La Premier League, por estas horas, se encuentra en el ojo de la tormenta por las infracciones financieras que habrían detectado de algunos de sus equipos más fuertes, entre ellos, principalmente, el Manchester City. Y en ese mismo sentido, empiezan a salir a la luz diversos datos que condimentan las dudas sobre los componentes del organismo inglés, como los salarios exorbitantes de los futbolistas.

Sobre este tema, en varios medios de Europa circula el ranking de los jugadores que perciben los montos más onerosos a cambio de sus servicios. Entre los primeros 10, en orden, se ubican: Kevin De Bruyne con 20,8 millones de libras, Erling Haaland y David De Geacon 19,5; Mohamed Salah y Jadon Sancho con 18,2; Rapahael Varane con 17,6; Raheem Sterling con 16,9; Jack Grealish y Casemiro con 15,6 y cierra Enzo Fernández con 15,47.

Por otro lado, protagonistas de renombre como Virgil Van Dijk, Phil Foden, Bruno Fernandes, Gabriel Jesús, Kante y Koulibaly se ubican entre el décimo y elvigésimo puesto de los salarios más abultados, mientras que otros como: Fofana, Thiago Alcántara, Marcus Rashford, Harry Kane, Son, Perisic, Thiago Silva, Cristian Romero, Harry Maguire y Pierre-Emerick Aubameyang, entran enlos primeros 50.

Kevin De Bruyne y Erling Haaland, los dos jugadores con los sueldos más altos de la Premier League. Getty Images

Manchester City contra las cuerdaspor presuntos incumplimientos

La Premier League apuntó contra el Manchester Cityporpresuntas reiteradasirregularidades enlas reglas financieras (serían más de 100 entre 2009 y 2018), entre las que se encuentra la remuneración de entrenadores y jugadores, por lo que no asombra que en el top ten descrito previamente, los dos primeros jugadores (Kevin De Bruyne y Erling Haaland) pertenezcan a los citizens.

Manchester United, Liverpool y Tottenham, entre otros, podrían lanzarse contra el Manchester City

Las temporadas 2011/2012, 2014/2015 y 2017/2018 en las que el Manchester City fue campeón de la Premier League, relegó al título, por ejemplo, al Manchester United y alLiverpool quienes, respectivamente, se colocaron como escoltas. Además, el Tottenham, por mencionar uno de los competidores, perdió la chance de clasificar a la Champions League. Es decir, con el resultado puesto, hubo sustanciales diferencias en el reparto de los premios económicos, por lo que, en caso de que los ciudadanos sean sentenciados como culpables, estos clubes podrían iniciar acciones por daños y perjuicios.