En FC Barcelona hay una clara intención de contratar a un centrodelantero goleador y que sea la cara del club para volver a los primeros planos. El objetivo número uno de Joan Laporta y su gran sueño es el fichaje de Erling Haaland. El goleador noruego de Borussia Dortmund acapara las miradas en Europa, pero desde el club catalán saben de lo difícil que será tenerlo en el Camp Nou.

El fichaje de Haaland es posible para Barcelona por proyecto deportivo y por la calidad de club. Sin embargo, demanda un dineral que, con la actual situación financiera, complica totalmente la posibilidad. De todas maneras, es el objetivo principal, del cual se hablará mucho en los próximos meses. Real Madrid también parte como favorito para su contratación y eso hace repensar a los ‘Culés’ sobre el próximo goleador que tendrá el club.

Si el fichaje de Haaland no prospera, Barcelona deberá pensar en un Plan By hay dos nombres que apunta el diario Sport como candidatos. A Xavi Hernández le gusta el delantero de Fiorentina, Dusan Vlahovic. Un ‘9’ puro y que es buscado por toda Europa (Juventus, Arsenal, Manchester City…). Sin embargo, no hay certeza sobre si es el delantero que necesita Barcelona para su juego y su precio de 60 millones de euros también representa una contra.

Vlahovic, el ‘9’ que le gusta a Xavi (Getty Images)

Y por el otro lado aparece una opción más cercana, ya que conoce LaLiga y es figura en su equipo. Alexander Isak ya ha sido vinculado con Barcelona y se mostró muy predispuesto a llegar al club, incluso por encima de la Premier League. Su juventud, su calidad y su buena adaptación al fútbol de posesión de Real Sociedad lo hacen un candidato casi ideal. No será una operación fácil, ya que los vascos buscarán sacar provecho de su salida y también aparecerán otros candidatos en busca de su fichaje.

Isak, el centrodelantero que gusta a la secretaría técnica (Getty Images)

Así, en Barcelona ya hay plan Ben caso de que Haaland no prospere. Laporta aún confía en poder convencer a Mino Raiola de negociarlo con el club y al propio noruego para que acepte el desafío del club catalán. Más atrás correrán Isak y Vlahovic en caso de que el actual futbolista de Borussia Dortmund decida otro destino. ¿Álvaro Morata? Es el goleador que quieren para ahora, pero el objetivo principal apunta a esos tres nombres para el verano europeo.