Era el gran partido de la fecha,Bayern Múnich no pudo ampliar su ventaja en Bundesliga, Bayer Leverkusen, que sigue siendo tercero, empató a uno en Allianz Arena por la fecha 25 del torneo y ahora dependerá de Borussia Dortmund reducir la ventaja Bávara.
Los dos goles llegaron en el primer tiempo, a falta de goles de Lewandowski, el primero fue una pelota parada la que le permitió al zagueroNiklasSüle abrir la cuenta para el líder del torneo a solo 18 minutos de iniciado el encuentro. Pero Bayer Leverkusen planteó un encuentro interesante, nunca quedó expuesto atrás y fue incisivo arriba con un gran encuentro del joven Florian Writz, la gran promesa del fútbol alemán.
Pero el empate llegó con una jugada desafortunada para Thomas Müller, que en su intento por despejar una pelota que cruzó de lado a lado, empujó el balón en su propia meta a los 35 minutos, poniendo así todo en tablas.
Y en el segundo tiempo, a pesar del dominio del Bayern, fue la visita el que tuvo las mejores chances, aunque no terminaron en gol por la otra gran figura del encuentro:Ulreich, que tuvo un encuentro fantástico, quedándose con al menos dos mano a manos decisivos.
El partido no dio para más, la igualdad a uno perjudica más de lo que suma en ambos casos. La ventaja del Bayern Múnich con el Dortmund es de nueve puntos, y no cambiará porque el juego ante Mainz fue cancelado por un brote de Covid-19.