El gran duelo estelar de la jornada 19 de la Premier League tuvo como protagonistas al líder del certamen, Arsenal, y al tercero en la tabla de posiciones, Newcastle, la gran revelación que tiene como una de sus figuras al paraguayo Miguel Almirón. El Emirates Stadium recibió a ambos conjuntos este martes para uno de los encuentros que más prometía en la previa por la calidad de los equipos y sus buenas rachas de partidos sin perder.

Sin embargo, el encuentro no estuvo a la altura de las expectativas. Si bien sobre los últimos minutos, aparecieron algunas ocasiones claras de peligro, Arsenal y Newcastle no pudieron romper el cero e igualaron 0-0 en un resultado que beneficia a Manchester City, actual escolta del equipo de Mikel Arteta.

Los primeros minutos del partido prometían un duelo vibrante y de mucho vértigo donde los ‘Gunners’ atacaban bien por las bandas, sobre todo aprovechando el duelo de velocidad entre Saka y Burn. Asi se produjeron algunas aproximaciones que pusieron en peligro el arco de Pope. Sin embargo, con el correr de los minutos, se acomodaron en campo para emparejar las acciones.

Cuando el trámite se emparejó, el partido decayó en emociones y creció en lucha. Las únicas jugadas de real peligro para los arcos llegaron por vía aérea. Gabriel casi convirtió de cabeza, así como también Schär sobre la parte final de la primera mitad.

Las amarillas reinaron en el partido (Getty Images)

En la segunda parte, Arsenal salió a presionar más arriba y Newcastle fue cediendo el protagonismo. Así fue como el local intentó hacer más por tratar de llevarse el encuentro. Las ‘Urracas’ se fueron alejando de Callum Wilson o Miguel Almirón, quienes fueron reemplazados ante sus discretas actuaciones.

Almirón jugó 68 minutos y fue amonestado (Getty Images)

En la parte final del partido, ambos equipos lo intentaron más. Newcastle lo intentó por la vía aérea con varios ‘grandotes’, incluido Chris Wood, pero no pudo. En tanto, Arsenal tuvo una clara ocasión en el área con Nketiah, pero Pope salvó lo que hubiese sido el gol del triunfo para el local. No hubo caso y el 0-0 le quedó bien al resultado final.