La aventura de Steven Gerrard a bordo de Rangers de Escocia parece ir llegando a su fin, para concretar finalmente ese esperado regreso a la Premier League. Luego de su éxito en Glasgow, la leyenda del mediocampo inglés ahora tomará su rol de entrenador para tener su primera experiencia en la liga inglesa donde un equipo ya lo espera con los brazos abiertos.

Gerrard está muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador de Aston Villa. Tras el despido de Dean Smith tras una serie de malos resultados, además de varios problemas en el rendimiento del equipo, llegó el tiempo de un cambio de timón en los 'Villanos'. Así, el ídolo de Liverpool tendrá su primera experiencia como entrenador en un equipo de la Premier League.

El desafío de salvar a Aston Villa con la mente puesta en Liverpool

Según la información del periodista Ashley Preece, Gerrard ya tendría acuerdo con Aston Villa y todo se cerraría en las próximas 24 o 48 horas . Esto coincide con un video viral donde se lo vio al exmediocampista en Londres. Así, los 'Villanos', que cuentan entre sus filas con los argentinos Emiliano Martínez y Emiliano Buendía , podrían tener nuevo técnico pronto.

Emiliano Martínez, arquero argentino de Aston Villa (Getty Images)

El mayor desafío que le espera a Steven Gerrard será repuntar a un equipo, golpeado desde la parte del juego. Desde la salida de su figura, Jack Grealish (vendido a Manchester City por 117.5 millones de euros), el rendimiento no ha sido el mismo. A su vez, en el plano defensivo han sufrido problemas y eso fue lo que llevó a Dean Smith al despido. Ahora, el nuevo entrenador deberá demostrar todas las credenciales que ganó en Rangers para que Aston Villa no sufra con el descenso, ya que marcha en el puesto 16, a dos puntos de Burnley, quien es el último equipo en descender por estos momentos.

Confirman el arribo de Gerrard a Aston Villa (Twitter @PreeceObserver)

Pero el máximo objetivo será dirigir en un futuro a Liverpool. Gerrard sabe que debe demostrar en la Premier League para tener su oportunidad en el banquillo de Anfield. Aston Villa puede ser el lugar que lo catapulte a tal chance, como reemplazo de Jürgen Klopp en el futuro. El alemán termina su contrato en 2024, por lo que Steven tendrá tres años para ganar confianza en la directiva 'red' con un posible ofrecimiento para dicho año.