Napoli está a un paso de ser, tras 33 años, nuevamente campeón de la Serie A. Semejante posibilidad, entre otras cosas, el Azzurro se la debe a Victor Osimhen que en lo que va de la temporada marcó 26 goles y registró cinco asistencias sobre 32 partidos jugados. Por lo tanto, es lógico que sea pretendido por los equipos más poderosos de Europa.
Es que en el elenco del sur de Italia casi que dan por hecho que lo último que verán del delantero nigeriano será la celebración del scudetto que está al caer. Incluso, en Francia, medios deportivos reportan que el París Saint-Germain lo tiene en cuenta para que sea parte del recambio profundo que pretende realizar en el mercado de verano Nasser Al-Khelaifi.
A raíz de este trascendido, en las últimas horas hasta circuló el monto que pretendería desembolsar el empresario qatarí en las cuentas del Napoli para que suelten a Victor Osimhen. Conforme a RMC Sport, la directiva del PSG ya ofreció 100 millones de euros por el pase del centroatacante africano, una cifra difícil de denegar.
De concretarse la transferencia, vale recordar, Osimhen volvería a la Ligue 1, pues al elenco italiano llegó en septiembre de 2020 procedente de Lille Olympique Sporting, club en el que asentó 18 goles y seis asistencias en 38 juegos entre compromisos del campeonato local, Copa de Francia, Copa de la Ligue 1 y UEFA Champions League.
¿Qué tiene que suceder para que el Napoli salga campeón de la Serie A este fin de semana?
Napoli llega a la fecha 32 de la Serie A con 17 puntos de diferencia sobre el segundo, la Lazio de Maurizio Sarri. Si le gana su partido a Salernitana en el Estadio Diego Armando Maradona, tendrá que esperar que el elenco de Roma empate o pierda con el Inter de Milán en el Estadio Giuseppe Meazza de San Siro.