Los 5 jugadores que Barcelona y Chelsea tienen en común en este mercado de fichajes
Barcelona y Chelsea comparten objetivos de mercado en común, así como hay jugadores de un lado que interesan en otro y viceversa. Conoce los nombres que mantienen en común en esta ventana de transferencias de verano.
El mercado de verano en Europa tiene varios equipos como protagonistas, a la espera de los fichajes más importantes. Barcelona y Chelsea protagonizan una serie de novelas, puesto que ambos comparten, por lo menos, hasta cinco jugadores en común como objetivos, posibles fichajes y ventas. Aquí te contamos quiénes son esos futbolistas.
'Culés' y 'Blues' apuntan a tener objetivos en común en este mercado, pero también jugadores que gustan de un equipo al otro y viceversa. En las últimas horas, esto se intensificó con un nombre en particular, pero también hizo recordar las negociaciones que tienen en común, así como otros objetivos que comparten para este mercado. Aquí te decimos quiénes son y cómo van las negociaciones.
Los 5 nombres en común en este mercado entre Barcelona y Chelsea
César Azpilicueta
El lateral derecho de Chelsea es pretendido por Barcelona, quien ya le hizo una oferta por un contrato de dos temporadas, según reveló Fabrizio Romano hace algunas semanas. La intención de Azpilicueta sería recalar en el cuadro 'blaugrana', pero quiere lograr una salida 'pacífica'. El cuadro inglés, en tanto, pretende sacarle provecho a su salida, luego de haberle renovado automáticamente su contrato por una temporada más. El precio de salida que fijaron por el español sería de 13 millones de euros, según el diario Sport. Situación complicada y que debería definirse por estos días.
Marcos Alonso
La situación de Marcos Alonso es parecida a la de Azpilicueta, aunque para Barcelona no sería prioridad, al menos por ahora. El lateral izquierdo pretende salir de Chelsea y el Camp Nou parece ser un buen destino para su futuro, más allá de que todavía negocia con el club catalán para fichar, según reveló hace tiempo Fabrizio Romano. Los 'Blues' también pretenden 13 millones de euros por su salida, según Sport.
Raphinha
El nombre que puede generar la discordia total entre Barcelona y Chelsea. Es que la situación de Raphinha ha encendido el mercado en las últimas horas. Los 'Blues' tienen un contrato con Leeds para la compra de su ficha a cambio de 60 millones de libras esterlinas (poco menos de 70 millones de euros), pero todavía deben negociar el contrato con el jugador, algo que está demorando su agente, Deco. Y es que la intención del brasileño sería jugar en Barcelona, ya que es su sueño desde chico. Sin embargo, el conjunto 'culé' apenas pudo ofertar recientemente 55 millones de euros por su fichaje, algo que no convence al cuadro de Elland Road. Situación complicada.
Ousmane Dembélé
Dembélé ya es agente libre para negociar con el club que lo pretenda. No llegó a un acuerdo con Barcelona y ni siquiera respondió a la última oferta que le hicieron desde el Camp Nou, según múltiples reportes desde España. De todas maneras, el ofrecimiento sigue ahí, pese a que no lo convence desde lo económico. Uno de los equipos que pretendería el fichaje del francés sería Chelsea, aunque no ha hecho ningún tipo de ofrecimiento hasta el momento. Si los días siguen y no hay novedades, quizás las chances del club catalán crezcan para que el jugador finalmente cambie de opinión y renueve su vínculo.
Jules Koundé
El segundo nombre que podría generar discordia entre Barcelona y Chelsea. Jules Koundé parece tener decidida su salida de Sevilla, pero la gran incógnita es saber en qué club jugará. Tal como sucede con Raphinha, la intención del jugador sería permanecer en España y jugar en el Barça, pensando en la posibilidad de tener un lugar en la lista final de Francia para el Mundial de Qatar. Sin embargo, en lo económico, los 'Blues' podrían tener mayores facilidades para adquirir su ficha, que rondaría los 65 millones de euros, según Sport.