Lionel Messi salió de Barcelona en el mercado de verano de 2021, luego de que el club catalán no le renovó su contrato. Así, se marchó libre a Paris Saint-Germain, su actual club, que lucha por ganar la Ligue 1 y la UEFA Champions League. En tanto, el conjunto catalán busca mejorar luego de una temporada traumática donde no pudo pasar fase de grupos en Champions y está lejos de pelear por LaLiga. Los caminos del argentino y el Barça se podrían unir finalmente para un duelo muy esperado.

Según ha revelado el diario Sport, Barcelona y PSG tienen la misma oferta para jugar partidos amistosos en Australia hacia final de temporada. De momento, ninguno de los dos equipos ha confirmado su participación, pero desde el Camp Nou meditan seriamente la propuesta por tratarse de un buen ingreso de dinero, necesario para las arcas del club. En tanto, los parisinos todavía no han tomado una postura respecto al ofrecimiento.

 

Si ambos aceptan las ofertas y se confirma un amistoso, podríamos estar ante el primer partido en que Messi enfrente a Barcelona, algo que no ocurrirá en esta temporada debido a que el conjunto catalán no está en Champions League a diferencia de PSG, que casualmente está en la serie de octavos de final ante su clásico rival, Real Madrid.

¿Duelo Messi-Cristiano Ronaldo?

A PSG y Barcelona, también se les puede unir Manchester United. El citado medio confirmó también que el conjunto de Old Trafford ha recibido la misma propuesta para jugar en Australia. En tal caso, podría darse también un duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo. La última vez que las dos grandes figuras se enfrentaron en un mismo partido fue el 8 de diciembre de 2020 cuando el portugués jugaba para Juventus y venció en el Camp Nou por 3-0 a Barcelona en fase de grupos de Champions League.

Messi y CR7, en su duelo del 8 de diciembre de 2020 (Getty Images)

Por lo pronto, los tres equipos tienen la oferta sobre la mesa, aunque hay algunas dificultades. El largo viaje que los tres equipos deberán hacer hasta Australia, además de la diferencia horaria son las contras que tiene la propuesta de parte del país oceánico para jugar esta serie de amistosos.