La guerra entre Ucrania y Rusia provoca que San Petersburgo se quede sin final de Champions League, en una decisión comunicada este viernes por UEFA. Ahora, la definición del torneo continental se muda a París. Esto significa pérdidas importante para la ciudad rusa.

El Comité Ejecutivo de UEFA decidió cambiar la sede de la final de Champions del San Petersburgo Arena o Gazprom Arena al Stade de France de París por la "grave escalada de la situación de seguridad en Europa", según dictamina el comunicado del organismo más importante del fútbol europeo.

Sin dudas, significa un golpe duro para la ciudad de San Petersburgo, que ya sufre las consecuencias de esta decisión. Según reveló la agencia de noticias EFE, esto le provoca pérdidas entre 60 y 70 millones de euros

Albergar una final de Champions League significa una inyección económica para las ciudades europeas. Por citar un ejemplo, la final de 2019 disputada en el Wanda Metropolitano significó un impacto económico de 63 millones de euros para la ciudad de Madrid, según le confirmó al citado medio el presidente de la patronal de empresarios CEIM de dicha ciudad, Miguel Garrido. "Celebrar eventos de este calibre es muy beneficioso para las ciudades y repercute en muchos sectores como ocio, restauración, transportes y entretenimiento", explicó.

El Kremlin reacciona a la decisión de UEFA

Según Mundo Deportivo, la decisión de UEFA de sacarle la final de Champions League a San Peterbusrgo no cayó bien en el Kremlin ruso. "San Petersburgo podría haber proporcionado las condiciones ideales para celebrar un festival de fútbol de este tipo", comentó el portavoz de la presidencia Dmitry Peskov.